CONGRESO DÍA DE LA PSICOLOGÍA
A todos nos han planteado salir de nuestra rutina para así poder empezar a vivir, proponiendo la constancia como algo negativo y como una limitante de experiencias. Sin embargo, las rutinas son consustanciales al ser humano, pues, al identificar la importancia de sucesos cotidianos, nos acercamos más a un balance dinámico que apuesta por una buena salud mental.
El bienestar de nuestra salud mental se refleja directamente en nuestras relaciones sociales, estado físico, productividad y desarrollo. Por ello, debemos procurar un equilibrio que nos impulse a alcanzar nuestro potencial pleno. Semejante a esta conclusión fue lo que se exploró en la plática “Importancia de autocuidado y salud mental como estudiantes de universidad”, impartida por la Mtra. Isabel Gutiérrez Peláez, como parte del Congreso del Día de la Psicología.
Ser estudiante dentro del área de Ciencias de la Salud conlleva una aspiración por fomentar el bienestar de los demás desde un inicio. No obstante, es recurrente el que los alumnos pertenecientes a esta área lleguen a descuidar de ellos mismos, volviendo sus necesidades ajenas al bienestar general que buscan promover.
He aquí la esencialidad de vocalizar el autocuidado en estudiantes de universidad. Se requiere de momentos de reflexión como este para analizar aspectos de nuestras vidas o conductas que puedan estar comprometiendo la salud mental, y al contar con espacios de reflexión, se incrementan nuestras herramientas para obtener un desarrollo integral. Así pues, invitamos a toda la comunidad escolar a fortalecer su salud mental en espacios como el proporcionado por el Día de la Psicología.
Consulta aquí, donde encontrarás la sesión completa de la Mtra. Isabel Gutiérrez, Directora de la Escuela de Psicología.