El pasado 31 de julio de 2020 se llevó a cabo el Concurso del Premio Extraordinario de la Generación 2015. Cada año, la Escuela de Medicina organiza este concurso entre los alumnos más destacados de cada generación. La selección de candidatos es realizada por el Consejo Directivo y se basa en el desempeño global durante toda la carrera, incluyendo trayectoria académica, actividades de investigación, examen final de internado, voluntariado y rotaciones en el extranjero.

En dicho concurso los candidatos preparan un tema de su elección para presentarlo ante sinodales representantes de las áreas de Medicina Interna, Cirugía, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Bioética y Salud Pública; y ellos los evalúan mediante preguntas al final de la presentación. 

 Posteriormente, se analiza y evalúa de manera oral un caso clínico escogido previamente por los sinodales y se aborda desde el punto de vista de todas las especialidades. De igual manera, se revisa un artículo de investigación y un caso de bioética. Finalmente, el jurado delibera y, con la aprobación del Consejo, se otorga el premio al alumno que demuestre que está mejor preparado de forma integral.

 En el concurso de 2020 contamos con la presencia de los siguientes sinodales: Dr. Gonzalo Torres (Cirugía), Dr. Alejandro Rendón (Ginecología y Obstetricia), Dra. Lourdes González (Bioética), Dr. Mario Rendón (Epidemiología), Dra. Irina Juárez (Pediatría) y Dr. Enrique Olaya (Medicina Interna), quienes, después de haber evaluado las presentaciones y participaciones de los candidatos, decidieron otorgar el Premio Extraordinario de la Generación 2015 a dos alumnos: Diego Villela Franyutti y Roberto Perezgrovas Olaria.

 ¡Muchas felicidades a todos los participantes por haber sido seleccionados para participar en este concurso, así como a los ganadores por el máximo reconocimiento de la Escuela de Medicina!

 

Diego Villela Franyutti

Roberto Perezgrovas Olaria.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *