Salud Mental – Unidad de Psicología Clínica

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, así como del Día Mundial de la Prevención del Suicidio me gustaría compartir lo que la Universidad Panamericana está haciendo para apoyar a sus alumnos en temas de atención en la salud mental. Hace cinco años, luego de muchos esfuerzos, análisis y enfocar la importancia del bienestar emocional en nuestra comunidad, se funda la Unidad de Psicología Clínica (UPC) de la UP.

Con el paso del tiempo, se observó el beneficio que se pudiera brindar a otras personas con el equipo de profesionales que tiene la clínica, atendiendo así al público en general, familiares de la comunidad y personas que son referidas por diferentes causas externas a la universidad.

Hoy en día, existe ―después del confinamiento y aún transitando la pandemia― un aumento en las necesidades de servicios relacionados con la salud mental, incremento de casos de depresión y ansiedad en jóvenes, procesos de duelo por las pérdidas de seres queridos, ansiedad social, entre muchas otras.

El compromiso de la clínica es brindar atención psicológica y psiquiátrica de calidad, contando con 17 terapeutas especializados en adicciones, terapia integrativa, terapia cognitivo conductual, psicoanálisis, evaluaciones neuropsicológicas, sesiones de grupo, terapia de pareja y familia. De modo que, cuando una persona acude a buscar un servicio para ella o su familia, pueda encontrar a especialistas certificados, con experiencia clínica y con atención eficiente para poder trabajar de la mejor forma y tener todo lo necesario en el mismo lugar.

El beneficio que tiene la comunidad de la UP, incluidos todos los colaboradores y docentes, es de un 40% de descuento en consultas psicológicas y psiquiátricas, reafirmando el compromiso que tenemos por la educación de calidad y en formar profesionistas con un enfoque integral de salud y bienestar emocional, que puedan desarrollarse en el mundo laboral y personal en un futuro próximo.

Hoy en día, se dan 440 consultas al mes, ingresamos 250 nuevos pacientes al año y contamos con 1,400 pacientes desde su inicio. El compromiso con cada persona que llega a nuestra clínica es de completa confidencialidad, ética, respeto, calidad en la atención y un espacio donde se sientan en confianza de trabajar los aspectos emocionales que pudieran estar interfiriendo con alguna esfera de su vida en la actualidad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *