El 11 de diciembre, en vísperas de las vacaciones y celebraciones decembrinas, el equipo de la Unidad de Psicología Clínica (UPC) se reunió para agradecer el trabajo, a las personas que confían en el acompañamiento profesional que se brinda en la clínica, y para compartir algunas experiencias personales y hablar sobre los resultados favorables obtenidos en este 2023.
En ocasiones el trabajo clínico suele ser muy solitario, pues nos encontramos teniendo cinco minutos entre citas ―tiempo para tomar agua o despejarnos un poco―, y, ciertas veces, no contactamos con otros terapeutas que están a la espera de sus citas en sus consultorios, ya que entramos y salimos después de una larga jornada de brindar estrategias, apoyo y contención a otras personas.
El brindis resultó una pausa y un momento para acercarnos a hablar de nosotros como personas, de ponernos al día y de sentirnos parte de un gran equipo que está todos los días comprometido con más de 350 pacientes que recibimos cada año.
Estos espacios nos ayudan a poner nuevas ideas sobre la mesa para mejorar nuestro servicio, ampliar la red de profesionales y ser la mejor clínica de psicología de México, con una oferta de servicios y de profesionales como ninguna otra, sin dejar a un lado el trabajo personal.
Durante el brindis, nos acompañaron miembros de la Facultad de Ciencias de la Salud, como el Dr. Obrador y la Mtra. Isabel Gutiérrez, quienes aprovecharon para conocer a los nuevos terapeutas de la UPC y compartir los logros que han suscitado con su guía.