La imposición de cofias es un evento simbólico y emotivo en el cual las enfermeras reciben la cofia, elemento representativo de la vestimenta propia de una enfermera.
A pesar de que en la práctica hospitalaria la cofia es un elemento en desuso, nuestra ceremonia sigue iluminando la alegría y esperanza de nuestras alumnas en la Escuela de Enfermería.
La ceremonia de este año se llevó a cabo el 31 de mayo, donde nuestras queridas alumnas recibieron su cofia con sus respectivos simbolismos, pues cada raya o pin que porta la cofia representa el aumento de grado o condecoración para mostrar el mérito y avance de la preparación de estudios durante la licenciatura.
En el cuarto semestre se recibe la cofia totalmente blanca por haber culminado la mitad de la licenciatura; en sexto semestre se coloca la primera línea azul en diagonal con un pequeño pin y en octavo semestre la segunda línea por culminar sus semestres teóricos y estar listas para la vida enfermera en el servicio social. En esta ceremonia de imposición de cofias, los hombres también suelen recibir una insignia, un pin y un listón por cada grado que se avanza.
La cofia es símbolo de honor que representa dignidad, amor al prójimo, cuidado, servicio y lealtad a la profesión, por lo que en la Universidad Panamericana se reconoce el esfuerzo de nuestras enfermeras en esta ceremonia.
Felicidades por su avance futuras servidoras de la salud.